fbpx

Envíos gratis por compras superiores a $60.000 Envíos gratis por compras superiores a $60.000

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? Nosotros somos Confecciones Somos AMMA Limitada y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos. 
  2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? 

Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Ver más. 

  1. ¿POR QUÉ LOS USAMOS?

 Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, por ejemplo, para atender tus consultas o para enviarte newsletters que nos has solicitado recibir. Ver más. 

  1. TUS DERECHOS. 

Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.  

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos 

ANTES DE EMPEZAR… 

  • En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) que utilices para interactuar con nosotros.
  • Si deseas información sobre cómo utilizamos las cookies y otros dispositivos similares que puedan estar instalados en los terminales de nuestros clientes y usuarios, te recomendamos que consultes la Política de Privacidad.
  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos: o Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de

Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además, o también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros. 

  • Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad y Cookies: o Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros. Los principales son:

▪ Nuestra Web. como las que podamos utilizar en nuestra Plataforma. 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos: 

▪  Confecciones Somos AMMA Limitada. o Dirección : Arco iris #10441, La Florida . o Correo electrónico de la Delegada de Protección de Datos: ventas@somosamma.cl 

Esto es regulado y nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger tus datos personales. 

 

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.); información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); datos de conexión, geolocalización y navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación de tu dispositivo o el ID de publicidad);  información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),datos sobre tus gustos y preferencias. 

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

 

. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES 

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. 

En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.  

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES 

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés. 

En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra Plataforma o de las comunicaciones que te enviamos. 

En determinados casos, un tercero puede habernos facilitado información sobre ti al usar una funcionalidad o servicio de la Plataforma, por ejemplo, si te han enviado una tarjeta regalo o si envían un pedido a tu dirección. 

En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.  

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y COMPRA EN WWW.SOMOSAMMA.CL 

  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los demás que se mencionan en sus distintas cláusulas) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.somosamma.cl)  y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto dispuestas en la cláusula siguiente. 

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web. 

  1. NUESTROS DATOS

La venta de artículos a través de esta página web es realizada por CONFECCIONES SOMOS AMMA .LIMITADA, comercialización de prendas de vestir,  accesorios  RUT N° 77.469.934-1 representada legalmente por los Srta Natalia Hernández S. y Romina Hernández S. ambos con domicilio para estos efectos en Arco iris 10441, La Florida , Santiago. 

En nuestra página web se encontrará habilitado en todo momento un chat, a través del cual usted podrá realizar todas sus consultas, requerimientos o reclamos de forma más expedita. 

  1. USO DE NUESTRO SITIO WEB (OBLIGACIONES DEL USUARIO)

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a: 

  1. Hacer uso de ella únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de 

Privacidad y Cookies). 

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. 

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. 

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de Chile, a todas las regiones del país. 

  1. CÓMO REALIZAR UNA ORDEN DE COMPRA

Para realizar un pedido, usted deberá seguir el procedimiento de compra online, el que comienza con la selección de los productos que quiera adquirir, incluyéndolos en el “carro de compras” y finaliza haciendo click en «Autorizar pago», momento en el cual se le redireccionará a la página de nuestro proveedor de pagos , donde usted podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles, momento en que se validará la eficacia del medio de pago utilizado. Tras esto, efectuada la validación y realizado el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra (la «Confirmación de la Orden de Compra»). 

Una vez recepcionada la orden de compra, SOMOSAMMA.CL  procederá a validar los datos proporcionados por usted, tales como su identidad como comprador, su edad y dirección, y a reconfirmar el stock de los productos solicitados. Sólo después de realizada la validación anterior y la reconfirmación de stock, habiendo obtenido resultados positivos, le informaremos mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”). 

Finalmente, cuando el producto esté siendo enviado a la tienda de SOMOSAMMA  a la dirección de entrega en el caso del despacho a domicilio, le enviaremos un nuevo correo electrónico (la «Confirmación de Envío»), informándole la fecha de entrega de los mismos. 

Excepcionalmente, luego del proceso de validación y reconfirmación de stock, la compra podrá ser rechazada, en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por usted como comprador, o de no existir stock de los productos seleccionados. En dichos casos, le enviaremos un correo electrónico informando de la situación particular, y procederemos a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello en el plazo máximo de 14 días contados desde el envío del referido correo electrónico. 

  1. MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES

Para las compras realizadas en esta página web, usted podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias que se encuentren disponibles para su uso por nuestro proveedor de pagos. 

  1. CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL REGISTRO DE USUARIO Y EN EL PROCESO DE COMPRA

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en cualquier momento en el apartado “Mi Cuenta”. 

Durante el proceso de compra, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados por usted, dirigiéndose al servicio de atención al cliente mediante el chat accesible a 

través de la página web, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra 

Política de Privacidad y Cookies. 

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su “carro de compras” durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar cualquiera de los datos de su pedido. 

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, mediante el chat accesible a través de la página web, para subsanar el error. 

ENTREGA MEDIANTE DESPACHO A DOMICILIO 

Cuando se seleccione la opción de despacho a domicilio, y salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos señalados en cada Confirmación de Envío en el plazo indicado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 10 días a contar de la fecha de la Confirmación de la Compra. 

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

PRECIO Y PAGO 

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y que se añadirán al monto total debido una vez seleccionada la modalidad de entrega, según se expone en nuestra Guía de Compra – Envío, la que se encuentra disponible en nuestra página web. 

Los precios podrán cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una 

Confirmación de la Orden de Compra. 

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su “carro de compras”, siendo el paso siguiente tramitar el pedido y efectuar el pago a través de nuestro proveedor de pagos. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, siendo usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. 

Al hacer clic en «Autorizar Pago» usted está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya. 

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de débito o crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

 Derecho legal a desistir de la compra 

 Derecho a Retracto 

Si usted está contratando como consumidor y usuario, según lo dispuesto en el artículo 3 bis de la 

Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, tiene usted derecho a retractarse del presente contrato en un plazo de 7días sin necesidad de justificación. 

El plazo del derecho a retracto vencerá a los 7 días corridos contados desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 10 días corridos contados del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. 

Para ejercer el derecho a retracto, deberá usted notificarnos a SOMOSAMMA.CL, mediante el chat accesible a través de la página web, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca en ese sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo establecido para ejercer el derecho a retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Devoluciones en tienda SOMOSAMMA: 

Podrá devolvernos los productos en cualquiera de nuestras tiendas SOMOSAMMA.CL que dispongan de la misma sección de la mercancía que desea devolver. En este caso, deberá acudir vía mail ventas@somosamma.cl que habrá recibido en su correo electrónico adjunto a la Confirmación de Envío, el que también se conserva en su cuenta de la página web.  Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo. 

Devoluciones a través de mensajero/Courier: 

Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la restitución de los productos en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado 

“DEVOLUCIONES” en esta página web. 

Devoluciones a través de los puntos de entrega habilitados en Chile: 

Usted podrá devolver los productos en alguno de los puntos de entrega habilitados en Chile. Para ello, deberá solicitar la devolución mediante mail ventas@somosamma.cl , enviando número de orden y especificaciones de su producto y motivo de devolución en un plazo de 7 días hábiles desde su llegada.  

Deberá dejar el artículo en el mismo paquete en el que lo recibió, sin desperfectos, no se podrá realizar la devolución del producto.  

Tras examinar el artículo, según lo dispuesto precedentemente, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de los montos pagados. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 7 días siguientes, contados desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir o retractarse. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto o mediante el chat accesible a través de la página web. 

Los cambios realizados en dicho caso serán por nuestro medio de despachos utilizados diariamente, en caso defectuoso de parte de nuestra empresa el envió será gratuito, si no es el caso el pago debe ser por el cliente. 

LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB 

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por daño alguno o pérdida derivados de su uso. 

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL (CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR) 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito»). 

Las Causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

  1. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  2. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  3. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  4. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  5. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. 

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas ventas@somosamma.cl 

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas. 

Prohibiciones y Propiedad intelectual 

Todo contenido, logotipos, iconos, textos, imágenes, diseños, material gráfico, que aparecen en el portal web www.somosamma.cl , son propiedad de Confecciones Somos AMMA Limitada y están protegidas bajo las leyes de la república de Chile sobre la propiedad intelectual. 

Somos AMMA Limitada no cuenta con socios comerciales, por lo cual queda prohibido el uso de nombre y marca sin previa autorización legal escrita de la empresa. Se prohíbe hacer uso indebido de este sitio web. 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD 

 www.somosamma.cl  

En este sitio web; podrás navegar, comprar y adquirir, si lo deseas, productos exhibidos aquí. 

Se establecen los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a utilizar el sitio web www.somosamma.cl , ya sea en calidad de usuario y/o visitante, manifestando su aceptación a los términos de política de privacidad y protección de datos que aquí se señalan. 

Scroll al inicio